imaginar
imagen- pero ¿y si no veo?
imagen- pero ¿y si no veo?
¡noooo...!
muero de la manera más simple
nací por
los ojos bien/cosa cerrados
de ella
pero no quiero elegir
mi palabra favorita del diccionario familiar de 1970, tan literario, tan
intelectual ¿cómo me explico? ¿cómo contenerlo/ decirlo todo si el mundo es más
que redondo, al fin, las ideas más que cuadradas, múltiples, infames
infinitas
ínfimas? una cabeza, un chicle que hace globo, intercomunicación
interespacial imagen ojos catárticos
ojos catárticos
y una lágrima
ocular
ojos
ojos catárticos
orificio
papel
al papel un lienzo
mi proyección una y otra vez
master piece sinfónico
liberarnos de THE MASTER
nos gramaticalmente explicado
inventarnos palabras
liVertad
porque imagino palomas
de mago sobre la plaza de mayo con pañuelos sin llantos, sin mocos, sin madres
sangre en mis dedos
si me sigo apretando
me vuelvo una explosión
sigo preguntando
es que los helicópteros
nos llevan a cruzar el océano dejando sólo memorias y un golpe de cámara rápido
me hace morderme el brazo y tocarme
una obsesión
agarrarme hasta la
última marquita “oculta” y sacarme afuera
la sangre cae y me
acostumbro, ahora,
encarnado
encarnación
así se le dice a los
vellos bajo la piel, ¿no?
sabrosa se mueve a los
golpes del platillo y la guitarra
ZOOM
música
luces
instinto
un lugar atestado
yo buscando
Para
acceder al piso V.I.P. ingrese clave
un baño
destrabo la puerta
y cuando salgo
hay un hombre de saco
corbata zapatos
me empuja
anonadada no entiendo
nada mi boca anudada
cierra
subimos otra vez
hasta que en cualquier
piso
perilla
para
apaga
luz
─solo queda la de emergencia─
me
dice, con una voz indistinguible,
entre
susurrada y grave:
─…¿te acordás de mí?
...
soy el técnico
...
fui a tu casa
…
te rastreo hace tiempo
…
desde el chat…
……..
……………..
……. …… ..…..
……… ………
………………………………………………………………………………………..
[Suena “A saucerful of secrets” de Pink Floyd]
ella
ya no es ella otra vez
las
pisadas las huellas las bacterias los pelos la bebida la comida la basura el
vómito el pis la mierda el hedor el cubículo claustrofóbico del cómic el
storyboard cinematográfico
la
carga agarrándola del culo haciéndole abrir las piernas alrededor de su cintura
cabría para sostenerla contra la pared a golpes de pelvis y con la fuerza de
sus patas traseras
los
ojos de ella seguían a las garras las garras desabrochaban el pantalón el
cinturón látigo contra el piso acorralando el cuello la espalda juntaban la
baba el jadeo el seseo casi silbaba rechinaba los dientes las encías muy rojas
la lengua relamiéndose por los labios un tic le levantaba el maxilar superior
en su yugular explotaba un conejo blanco esas garras sacaban de una una pija
enorme de sus pantalones se la jalaba muy fuerte con una mano y con la otra le
arrancó primero la camisa después el corpiño la tela le desgajaba la piel
después le exprimía las tetas le daba tarascones a sus pezones con furia
colmillos silbido gotas transparentes rojas blancas cuando intenta bajarse la
levanta rastrillándole la cabellera ella imaginaba una mesa preparada de
cumpleaños infantil salpicada de sangre después de una le mete un dedo enorme
en la vagina cerrada sin errar la uña afilada después la corta aun más al
arrancarle la bombacha (le deja la pollera)
exhausta
de manotear y patalear
ahogo
gritos y llantos
entre
mis manos
me
muerdo me meto los ojos para adentro
APAGÓN
[Suena “Wet” de David Guetta- ft. Snoop
Dog]
It’s show
time again…
con agua me peino me
acomodo la pollera la camisa
personas vampiras zombies pacman no
ven
mostra
mOstra-mOstra
mostrar, las irregularidades en la
ropa los agujeros están de moda
olor-humedad-música
repetitiva-pastillas-ir en círculos-apretar unos botones-mover palancas-
noche-tras-noche-envejezco-sin
saber-qué hacer-con el tiempo, los otros, mi lugar
sólo me entiendo con la
música fúnebre
pero tengo que seguir
otra vez, ya no lloro
más, porque está claro…
porque todo es
utilitarismo
porque es tan difícil
correr al carajo y empezar de cero
Analice: [La culpa] [es
mía]
desear dejar rastros,
tener una identidad
otro tipo se me acerca
me pasa una cosa fría
por atrás, se lo paso a él por la espalda, me lo mete en la boca, jugamos con
nuestras lenguas
derretidos
consumirse para gozar
me lo llevo a un hotel
soy ella
la del escenario y luz
en la cara
grito
grit-o
grit-o
grit-o
grita
un ojo gigantesco
hEY vos, enfriándote-fuera-podés
sentir
me
hallo
más por eliminar
ojos catárticos
sí, la melodía se
repite en tonos graves
en el final era piano
lagrimea
sigo escuchando
violín
hasta que-me
taladro
un bosque pervertido,
algo así como un espacio de formas sensuales, salvajes y
me
planto
una flor, con el ojo ensanchado
[“...advertir
al sujeto en presencia y acto...”]
es
ta
yo
cosmos en el papel
vacío
mano
alzada
línea larga de un mismo
trazo vertical
vértice curvilíneo
línea larga de un mismo
trazo vertical
acrecentándola
en definitiva, un
cuadrado con un cuarto de círculo
prepucio
primer plano montaña
rocosa
impone
a una materia
indefinida que tiene cintura (y
parecen piernas
abiertas
dilatación hojabosque
gigantesca
me vuelve
y
o
orificio
bellísimas curvas en
todo
tanta humanidad
un ojo como ombligo)
telarañas desde las
curvas
hasta donde se forman
más hojasbosqueorificio
son
hojos catárticos
m i h u e l l a
d e s p l i e g a a d e s c o l g a r
v e n a c e
l e b r a r
al espacio
bifurcados
de tanto apretarme
sin saber me pliego?
sin origen
otro (¿aturde el extravío?)
d e s a p a r e c e
r á
no hay dolor
no hay reemplazo
ojos
catárticos
aunque retorno
insensible
(a salvo)
me des miembro
en el agite
fulgor
vida
ojos
catárticos
posición
fetal
crucifixión
cerebral